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6 tips poco conocidos para el posicionamiento en buscadores

Ninguna acción aislada consigue el posicionamiento en buscadores, y una en particular, es de vital importancia, la diferenciación con las estrategias de la competencia.

Estas son algunos consejos que tienen que ver con la optimización, o sea, estrategias de eficacia, que es posible que tu competencia no conozca o no haya resuelto, por ello, es bueno averiguar si cuenta con una o algunas de estas, y emprender la tarea de tenerlas en cuenta.

 

El servicio http, aquel que sirve para convocar direcciones de sitios, en casi todos los casos comienzan con www; sin embargo ello depende de la definición del nombre del sitio y el administrador del  hosting tiene la posibilidad de definir cuál o cuáles son esos nombres.

  1. Los buscadores aconsejan utilizar todos los posibles, de este modo, por ejemplo, si se trata de un sitio de diseño de sitios, podrá convocarse de las siguientes maneras:http://www.anaabregu.com.ar; http://anaabregu.com.ar.
  2. Hay una diferencia entre posicionar páginas e-commerse y las que no los son. Las comerciales no sólo tienen que posicionar en el rubro, o quizás ni siquiera eso, lo que tienen que posicionar el producto. Para ello, lo mejor es tener una página por productos, claro que si hay miles de productos no se diseñarán miles de páginas para cada uno, el diseño del sitio debe estar preparado para generar la página mediante alguna acción del usuario, que suele ser un clic en el producto o su imagen en una página de listado de productos. El sitio debe estar diseñado de manera que la nueva página muestre en la dirección el nombre del producto, por ejemplo, si se ingresa en www.datagestion.com.ar y se realiza un clic en cualquiera de los artículos, se verá en la dirección algo como esto: http://www.datagestion.com.ar/articulosolonews.asp?con_codigo=308&titulo=4 tips fundamentales para el posicionamiento Observe que en el nombre de la dirección aparecen las palabras clave, en este caso título del artículo. Podría no ser el título, podría indicarse en un campo especial, cuando el producto se da de alta, aquellas palabras con que quiere que los buscadores clasifiquen el producto. Esto último resolvería algunos problemas con los nombres de los productos, por ejemplo, es posible comprar un artículo, una notebook, pero la búsqueda podría ser por marca, por modelo, por características especiales de memoria, etc,; todas las palabras clave puede incluirse en el nombre y para ello el sitio debe estar preparado para ello.
  3. Los enlaces a otros sitios, desde el nuestro, son necesarios, ya que enriquece las posibilidades que ofrecemos en nuestro sitio cuando ampliamos referencias. Pero, el abuso de ellas es penalizado con la ignorancia por parte de los buscadores, se calcula que por cada página de contenido de unas 500 palabas, no debería haber más de 2 vínculos. Otro cálculo es que esos dos vínculos refieran a más contenidos en vez de a publicidad, y que esos vínculos sean puntuales, el vínculo que puse de ejemplo, sobre un artículo con palabras clave, a una determinada página dentro del sitio es un vínculo puntual, es decir, a una página en vez de un sitio completo. Pero, a veces es necesario hacer referencia a varios vínculos, tal como está pasando en este mismo artículo, para no superar los vínculos convenientes, se usan las etiquetas no follow, una característica del lenguaje html que le indicará a los buscadores que no siga ese vínculo, de este modo, podremos citar a los sitios que queramos sin arriesgarnos a que los buscadores tomen como un abuso la cantidad de vínculos.  De paso, también sirven para colocar direcciones de sitios que no tienen que ver con el tema, sino que se usan como ejemplo, de este modo no neutralizamos un factor importante:  los vínculos deben ser sobre el tema que queremos posicionar.
  4. Hay una tendencia importante a creer que un sitio amigable es un sitio que en vez de contenido, tiene imágenes. Hay una idea errónea de que una imagen vale por 1000 palabras, esto podrá ser real en un sistema comunicacional, pero es completamente opuesto en un sistema de clasificación para el posicionamiento web. Los buscadores no puede clasificar imágenes en relación a palabras clave, ni rápido, ni fácil, y todo lo que facilite a los buscadores en esa tarea es premiado, en otro foco, los sitios compiten en posición con otros de la competencia, la calidad de la foto es indiferenciable para los buscadores, en referencia a calidad de imagen, no en resolución, los buscadores buscan datos, no estética, por ello, antes dos sitios con las mismas características, buscará diferenciarlos, la calidad de imágenes no tiene relevancia en ello, por eso, ganará en posición el sitio que sea capaz de representar mejor las palabras clave con que los usuarios buscan el contenido. Para ello, un simple cálculo debe ser tenido en cuenta: la cantidad de información en palabras respecto a la superficie total de contenido en la página debe ser superior a las imágenes. Usando el sentido común, dentro de ese contenido de palabras, tener en cuenta el punto 1 de este artículo. Con esta idea, la limitación de imágenes implica lo siguiente: No debería haber imágenes inconducentes, enormes y que no ofrecen información para el posicionamiento, botones con textos y palabras como “contacto”, que no aportan a diferenciarse de cualquier otro sitio, no sólo de la competencia. Como a veces es imposible no depender de imágenes, como en los sitios de arquitectura, hay que incorporar un tag importante para que ayude a los buscadores en la tarea, el atributo alt del tag de imagen. Es un indicador técnico, pero el resultado visible es que cuando se pasa el mouse por la foto, aparece una información en recuadro dentro de la cual debería leerse la o las palabras clave. Para introducir este detalle, el gestor de incorporación del sitio debe estar diseñado para ello. A veces la persona que incorpora datos a los sitios, no son especialistas en SEO posicionamiento y no tienen en cuenta llenar este campo, y posiblemente ni siquiera comprendan para qué está, ni su efecto. Por ello, es bueno que en la capacitación del personal que incorpora contenidos haya una formación específica sobre la utilidad de este tipo de información. Luego, también hay que tener en cuenta que esto mismo sirve para sumar el punto 2 de este artículo, no sólo incorporar en la dirección de la página palabras clave, sino también en las imágenes.
  5. Contar con un mapa del sitio. Este particular aspecto es más que un simple listado de todas las páginas, a veces el vértigo de incorporar contenidos no permite actualizar con suficiente prontitud el mapa de páginas. Para no estar detrás de ello, hay una forma de informar a los buscadores, directamente, de cada novedad, ello es un archivo en formato XML llamado sitemap, que puede ser informado a los buscadores que existe y de ese modo estar actualizado y ayudando al proceso inmediatamente, mientras se debe diseñar un proceso que cada vez que se sume una pagina, se actualice ese archivo. Es una forma muy simple de automatizar procesos.
  6. No borrar antiguas páginas. Te has tomado mucho trabajo para que los buscadores clasifiquen alguna página, si la borras, estarás tirando ese trabajo a la basura. No borres o elimines páginas, tampoco suplantes su contenido, sería lo mismo, implementa políticas de organización de ese material, sin cambiarle el nombre a la página y sin eliminar el contenido, la indexación de las páginas debería ir en aumento y que no elimines vieja información contribuye a ello. En caso que los productos ya no estén disponibles implementa agregar un cartel o imagen que lo indique. Para el caso de contenidos, es bueno siempre referir la fecha de la información, así el usuario sabrá si tenerla en cuenta o no, pero de ningún modo te deshagas de contenidos que fueron útiles.

Esto sería todo por ahora, siempre hay que tener en cuenta que ninguna estrategia aislada da resultado, pero tener las básicas bien resueltas favorece a la implementación de las nuevas que los cambios de tendencia y de algoritmos de búsqueda imponte.

 

 

 

 




 
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3/8/2013 13:27
Cómo conseguir tráfico web para el posicionamiento

Ni mucho ni tanto, es un indicador que prevalece entre las preferencias del buscador Google que mide a la hora de testear el tráfico hacia un sitio. Se mide con curvas que detectan los accesos. Si el robot detecta una suba extraña de accesos, colocará al sitio en Sandbox, caja de arena, un espacio que indica: estoy suspizcaz respecto a tus visitas. Para evitarlo, lo mejor es hacerlo de la buena manera, de la manera concreta. Este artúculot rata sobre ello.

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No confundir la preparación de un sitio web con el de un blog, son productos diferentes que actúan con herramientas diferentes y no son intercambiables entre sí. Principalmente el robot que claisifica Blogs no es el mismo que el de sitios. En rigor a la experiencia, los blogs son complementos útiles para el posicionamiento de sitios. En este artúculo te contamos los aspectos a tener en cuenta para ese propósito.

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3/1/2013 15:03
Redes sociales o blogs
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