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6 tips poco conocidos para el posicionamiento en buscadores

Ninguna acción aislada consigue el posicionamiento en buscadores, y una en particular, es de vital importancia, la diferenciación con las estrategias de la competencia.

Estas son algunos consejos que tienen que ver con la optimización, o sea, estrategias de eficacia, que es posible que tu competencia no conozca o no haya resuelto, por ello, es bueno averiguar si cuenta con una o algunas de estas, y emprender la tarea de tenerlas en cuenta.

 

El servicio http, aquel que sirve para convocar direcciones de sitios, en casi todos los casos comienzan con www; sin embargo ello depende de la definición del nombre del sitio y el administrador del  hosting tiene la posibilidad de definir cuál o cuáles son esos nombres.

  1. Los buscadores aconsejan utilizar todos los posibles, de este modo, por ejemplo, si se trata de un sitio de diseño de sitios, podrá convocarse de las siguientes maneras:http://www.anaabregu.com.ar; http://anaabregu.com.ar.
  2. Hay una diferencia entre posicionar páginas e-commerse y las que no los son. Las comerciales no sólo tienen que posicionar en el rubro, o quizás ni siquiera eso, lo que tienen que posicionar el producto. Para ello, lo mejor es tener una página por productos, claro que si hay miles de productos no se diseñarán miles de páginas para cada uno, el diseño del sitio debe estar preparado para generar la página mediante alguna acción del usuario, que suele ser un clic en el producto o su imagen en una página de listado de productos. El sitio debe estar diseñado de manera que la nueva página muestre en la dirección el nombre del producto, por ejemplo, si se ingresa en www.datagestion.com.ar y se realiza un clic en cualquiera de los artículos, se verá en la dirección algo como esto: http://www.datagestion.com.ar/articulosolonews.asp?con_codigo=308&titulo=4 tips fundamentales para el posicionamiento Observe que en el nombre de la dirección aparecen las palabras clave, en este caso título del artículo. Podría no ser el título, podría indicarse en un campo especial, cuando el producto se da de alta, aquellas palabras con que quiere que los buscadores clasifiquen el producto. Esto último resolvería algunos problemas con los nombres de los productos, por ejemplo, es posible comprar un artículo, una notebook, pero la búsqueda podría ser por marca, por modelo, por características especiales de memoria, etc,; todas las palabras clave puede incluirse en el nombre y para ello el sitio debe estar preparado para ello.
  3. Los enlaces a otros sitios, desde el nuestro, son necesarios, ya que enriquece las posibilidades que ofrecemos en nuestro sitio cuando ampliamos referencias. Pero, el abuso de ellas es penalizado con la ignorancia por parte de los buscadores, se calcula que por cada página de contenido de unas 500 palabas, no debería haber más de 2 vínculos. Otro cálculo es que esos dos vínculos refieran a más contenidos en vez de a publicidad, y que esos vínculos sean puntuales, el vínculo que puse de ejemplo, sobre un artículo con palabras clave, a una determinada página dentro del sitio es un vínculo puntual, es decir, a una página en vez de un sitio completo. Pero, a veces es necesario hacer referencia a varios vínculos, tal como está pasando en este mismo artículo, para no superar los vínculos convenientes, se usan las etiquetas no follow, una característica del lenguaje html que le indicará a los buscadores que no siga ese vínculo, de este modo, podremos citar a los sitios que queramos sin arriesgarnos a que los buscadores tomen como un abuso la cantidad de vínculos.  De paso, también sirven para colocar direcciones de sitios que no tienen que ver con el tema, sino que se usan como ejemplo, de este modo no neutralizamos un factor importante:  los vínculos deben ser sobre el tema que queremos posicionar.
  4. Hay una tendencia importante a creer que un sitio amigable es un sitio que en vez de contenido, tiene imágenes. Hay una idea errónea de que una imagen vale por 1000 palabras, esto podrá ser real en un sistema comunicacional, pero es completamente opuesto en un sistema de clasificación para el posicionamiento web. Los buscadores no puede clasificar imágenes en relación a palabras clave, ni rápido, ni fácil, y todo lo que facilite a los buscadores en esa tarea es premiado, en otro foco, los sitios compiten en posición con otros de la competencia, la calidad de la foto es indiferenciable para los buscadores, en referencia a calidad de imagen, no en resolución, los buscadores buscan datos, no estética, por ello, antes dos sitios con las mismas características, buscará diferenciarlos, la calidad de imágenes no tiene relevancia en ello, por eso, ganará en posición el sitio que sea capaz de representar mejor las palabras clave con que los usuarios buscan el contenido. Para ello, un simple cálculo debe ser tenido en cuenta: la cantidad de información en palabras respecto a la superficie total de contenido en la página debe ser superior a las imágenes. Usando el sentido común, dentro de ese contenido de palabras, tener en cuenta el punto 1 de este artículo. Con esta idea, la limitación de imágenes implica lo siguiente: No debería haber imágenes inconducentes, enormes y que no ofrecen información para el posicionamiento, botones con textos y palabras como “contacto”, que no aportan a diferenciarse de cualquier otro sitio, no sólo de la competencia. Como a veces es imposible no depender de imágenes, como en los sitios de arquitectura, hay que incorporar un tag importante para que ayude a los buscadores en la tarea, el atributo alt del tag de imagen. Es un indicador técnico, pero el resultado visible es que cuando se pasa el mouse por la foto, aparece una información en recuadro dentro de la cual debería leerse la o las palabras clave. Para introducir este detalle, el gestor de incorporación del sitio debe estar diseñado para ello. A veces la persona que incorpora datos a los sitios, no son especialistas en SEO posicionamiento y no tienen en cuenta llenar este campo, y posiblemente ni siquiera comprendan para qué está, ni su efecto. Por ello, es bueno que en la capacitación del personal que incorpora contenidos haya una formación específica sobre la utilidad de este tipo de información. Luego, también hay que tener en cuenta que esto mismo sirve para sumar el punto 2 de este artículo, no sólo incorporar en la dirección de la página palabras clave, sino también en las imágenes.
  5. Contar con un mapa del sitio. Este particular aspecto es más que un simple listado de todas las páginas, a veces el vértigo de incorporar contenidos no permite actualizar con suficiente prontitud el mapa de páginas. Para no estar detrás de ello, hay una forma de informar a los buscadores, directamente, de cada novedad, ello es un archivo en formato XML llamado sitemap, que puede ser informado a los buscadores que existe y de ese modo estar actualizado y ayudando al proceso inmediatamente, mientras se debe diseñar un proceso que cada vez que se sume una pagina, se actualice ese archivo. Es una forma muy simple de automatizar procesos.
  6. No borrar antiguas páginas. Te has tomado mucho trabajo para que los buscadores clasifiquen alguna página, si la borras, estarás tirando ese trabajo a la basura. No borres o elimines páginas, tampoco suplantes su contenido, sería lo mismo, implementa políticas de organización de ese material, sin cambiarle el nombre a la página y sin eliminar el contenido, la indexación de las páginas debería ir en aumento y que no elimines vieja información contribuye a ello. En caso que los productos ya no estén disponibles implementa agregar un cartel o imagen que lo indique. Para el caso de contenidos, es bueno siempre referir la fecha de la información, así el usuario sabrá si tenerla en cuenta o no, pero de ningún modo te deshagas de contenidos que fueron útiles.

Esto sería todo por ahora, siempre hay que tener en cuenta que ninguna estrategia aislada da resultado, pero tener las básicas bien resueltas favorece a la implementación de las nuevas que los cambios de tendencia y de algoritmos de búsqueda imponte.

 

 

 

 




 
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NOVEDADES SOBRE DISEÑO WEB, POSICIONAMIENTO, PROGRAMACIÓN, TECNOLOGÍA, BLOGGER

 
8/18/2018 7:52:22 PM
6 tips poco conocidos para el posicionamiento en buscadores

Ninguna acción aislada consigue el posicionamiento en buscadores, y una en particular, es de vital importancia, la diferenciación con las estrategias de la competencia.

Estas son algunos consejos que tienen que ver con la optimización, o sea, estrategias de eficacia, que es posible que tu competencia no conozca o no haya resuelto, por ello, es bueno averiguar si cuenta con una o algunas de estas, y emprender la tarea de tenerlas en cuenta.

 

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8/18/2018 6:37:54 PM
Averiguar tu contraseña de Facebook

Estamos tan automatizados que ya no recordamos password que nos parecían cotidianas.

Los trucos para tratar de encontrar esa passWord perdida van de la mano de dos problemas, por una parte perdiste el mail de referencia, por la otra ya no tenés el celular con el que te registraste. Es bastante común este problema, y lamentablemente Facebook te da esas dos formas para recuperar la Info.

 

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8/19/2015 9:32:17 PM
Marketing con técnicas de Growth Hacking

El término Hacking tiene mala prensa, y asusta, pero en la realidad significa más una actitud, a la que se le asignan malas acciones, pero que en la mayoría de los casos son buenas, comprende una actitud de investigar, aprender, buscar, una inclinación marcada por el conocimiento.

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1/11/2015 9:42:58 AM
El quién es quién en Panda de Google

Dónde publicar, cómo publicar. Contenidos y sitios confiables, calidad y cantidad, y otros factores están preocupando a las empresas. Ya no es válido ni cualquier contenido, ni cualquier espacio para publicarlo. Las redes sociales complican el panorama, pero principalmente si todos hacen lo mismo, copian, retwitean, comparte, Google tiene sus propios procedimientos para determinar relevancia de un sitio.

En esta nota ofrecemos algunas soluciones y reflecciones sobre por qué y cómo enfrentar las políticas de Google.

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8/23/2014 11:42:23 AM
Empresas en el mundo digital

La Internet conmueve los cimientos de algunos negocios. En particular el negocio inmobiliario parece funcionar en contradicción con el sistema que le permitiría destacar.

La razón parece simple, pero plantea solución compleja: Para los buscadores, los encargados de hacerle llegar el vínculo de la empresa inmobiliaria al cliente  tiene como condición persistencia del dato.

Una vez que el proceso de clasificación de contenidos de sitios se ha tomado el trabajo de clasificar un sitio, si el contenido no se mantiene, retroceden varios casilleros.

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7/6/2014 11:39:03 AM
Directivas Google sobre duplicación de contenidos

Con nuevas herramientas de control Google afina la eficacia de sus robots para la detección de contenidos duplicados. El nuevo procecedimiento el Panda, viene a sumarse al algoritmo de clasificación de búsquedas para evitar la saturación de información sin calidad o directamente con origen en el plagio.

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1/21/2014 9:07:33 PM
Ejecutar ASP en Windows 8

Al instalar un servidor en la máquina local para diseñar sitios, nos encontramos con un conjunto de condiciones que son necesarias para ello. Las ayudas del propio Microsoft, son parciales, y sin ayudas visuales, con lo que si no se encuentra exactamente el camino indicado, es más complicado aún comprender la alternativa.

Este es un instructivo completo y visual de la instalación. También al final, hay algunos tips por problemas que se puedan presentar.

En primer lugar necesita instalar en la máquina un servicio de Internet Information Server, IIS.

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6/1/2013 12:37:07 AM
Ejecutar variables ASP desde JavaScript

Trabajas con JavasCript y ASP parece necesario. Mientras ASP es un lenguaje que se comunica con el servidor, JavaScript se ejecuta en el Cliente, de manera que cuando hay que mostrar un cambio en una zona específica de la página, que no se desea que se recargue, JavaScript es el leguaje necesario para ello. 

Aquí veremos cómo pasar contenidos de variable de ASP hacia variables Javascript, en un caso especial, que es cuando el contenido de la variable es del tipo código, un detalle que complica la solución.

Aquí vemos un truco para resolverlo.

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CURSOS DE DISEÑO WEB

 
Flash web site con Actioncript Presencial (14 hs)
Cantidad de clases: 7 horas x clase: 2 Costo: $ 2000
Requisitos:
Conocimiento de Windows
Bajar programa: Flashbasico.zip
Flash avanzado sin basico (14 hs)
Cantidad de clases: 7 horas x clase: 2 Costo: $ 4000
Requisitos:
Conocimiento de Windows
Bajar programa: FlashActionScript.zip
Flash Avanzado (10 hs)
Cantidad de clases: 5 horas x clase: 2 Costo: $ 3000
Requisitos:
Haber realizado el curso Flash web Site o Flash ActionScript en DataGestion o poder demostrar que sabe lo necesario, solicitando clase de nivelación
Bajar programa: FlashAvanzado.zip
Dreamweaver con base de datos (CMS) Presencial (12 hs)
Cantidad de clases: 6 horas x clase: 2 Costo: $ 2000
Requisitos:
Conocimiento de Windows Windows
Bajar programa: Dreambasededatos.zip
Flash con base de datos (4 hs)
Cantidad de clases: 2 horas x clase: 2 Costo: $ 1200
Requisitos:
Haber realizado el curso Flash Avanzado. Saber ASP y Access, o haber realizado el curso de Dreamweaver con base de datos.
Clase de nivelación (2 hs)
Cantidad de clases: 1 horas x clase: 2 Costo: $ 500
Requisitos:
Conocimiento de Windows
Recuperar clase de Flash web Site (2 hs)
Cantidad de clases: 1 horas x clase: 1 Costo: $ 600
Requisitos:
Estar cursando Flash web Site.
Recuperar clase Flash Avanzado (2 hs)
Cantidad de clases: 1 horas x clase: 1 Costo: $ 600
Requisitos:
Estar cursando Flash Avanzado.
Recuperar clase DreamWeaver (2 hs)
Cantidad de clases: 1 horas x clase: 1 Costo: $ 400
Requisitos:
Estar cursando DreamWeaver con base de datos.
Consulta particular (1 hs) x Clases o Sitios, diseño o posicionamiento en buscadores
Cantidad de clases: 1 horas x clase: 1 Costo: $ 600
Requisitos:
No se realizan consultas por teléfono. Por mail se pactan fecha y horarios de la consulta, no se contestan consultas por mail.
Flash o Dreamweaver Web onLINE via MSN (12 hs)
Cantidad de clases: 7 horas x clase: 2 Costo: $ 3000
Requisitos:
Saber Windows. Tener instalado MSN con una cuenta habilitada. No es necesario cámara o micrófono. Contar con el programa Flash 8 o Flash MX 2004.
Bajar programa: instructivocursoMSN.zip
Flash Web Nivel I con ActionScript Domicilio
Cantidad de clases: 7 horas x clase: 2 Costo: $ 6000
Requisitos:
Conocimiento de Windows.
Marketing on line Nivel I (6 hs)
Cantidad de clases: 1 horas x clase: 2 Costo: $ 1400
Requisitos:
Sin requisitos.
Marketing on line Nivel II (4 hs)
Cantidad de clases: 2 horas x clase: 2 Costo: $ 1000
Requisitos:
Haber realizado el curso de Marketing Nivel I
Posicionamiento en Buscadores
Cantidad de clases: 4 horas x clase: 1 Costo: $ 2000
Requisitos:
Administrar mails. Navegar en Internet.