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Qué es buen contenido para posicionamiento en buscadores

El contenido, refiere a información sobre productos, servicios o información que un sitio ofrece para los usuarios. Hay que tener en cuenta que de nada sirve tener información interesante, si los buscadores no tienen los datos necesarios para clasificarlo.

Los procesos específicos de los buscadores son esos: Clasificar, comparar. La comparación se realiza entre sitios con igual rubro. 

Uno de los factores que beneficia el proceso de posicionamiento en buscadores, es tener claramente definido el rubro. Algunos piensan que es una forma poco práctica porque se está en el medio de la masa de otros que tienen la misma oferta. Sin embargo, es sabido que para ganar esta batalla, es inútil “darle consejos” a los buscadores sobre lo que parece descabellado o es un contrasentido, sino que hay que ajustarse a las recomendaciones y entender cómo resolver esas recomendaciones.

En principio cualquier contenido, obviamente está apuntado al usuario final, el beneficiario de nuestro producto, servicio o información. Expresado así parece sencillo.

El asunto es el dato que no sabemos, cómo hace ese usuario para buscar nuestros contenidos, con qué palabras lo hace.

Usualmente, los dueños de sitios, usan el sentido común, o aquellas palabras “oficiales” dentro del rubro, por ejemplo, si se ingresa a una librería, se solicita por elemento, cuadernos, lápices; parece sensato indicar que si el contenido trata de ese producto, el efecto será que Google tendrá claro de qué trata el rubro, sobre todo que actualmente el Google es semántico y tiene una idea bastante aproximada de corrección ortográfica, de transmisión de ideas.

Saber de qué escribir no es meramente lo que acabamos de describir, primero hay que tener en cuenta algunas consideraciones, en principio que en Internet los usuarios, probablemente, no escribirían la palabra “lápices”, quizás sería una frase un poco más elaborada, sobre todo que los usuarios han mutado en la forma y han empezado a interpelar a la Internet, como si fuera un punto de atención al cliente, escribirían algo como: “dónde encontrar lápices de colores…”, también hay una variación en la forma de percibirse, mientras utilicé el verbo en infinitivo, que implica preguntar al aire, algunos se introducen como personaje en diálogo: “dónde encuentro lápices de colores”, las variaciones, como puede verse, es muy amplia, y tiene al infinito, si cambiamos palabra lápices de colores, notaremos que sólo el conocimiento de lo que vendemos no basta para estas especificidades, los contenidos se volverían también infinitos.

Algunos recurren a las enumeraciones, listados, precios, por ejemplo los e-commerce, pero, teniendo en cuenta que la competencia hace lo mismo, no hay manera en que Google pueda determinar relevancia entre uno y otro; esta opción queda fuera de la ecuación sobre Clasificar, Comparar.

Con las enumeraciones, apenas si podrá percibir el rubro, pero aún queda la comparación, quién gana la posición.

Imaginemos entonces que tenemos que escribir para todos y cada uno de los productos, en forma original, sin copiar o pegar; desde ya, que sería un problema bastante económico el tener que generar tantos contenidos y al azar, y no porque fuera imposible, sino porque sería un gasto del valor más importante en Internet: el tiempo; si vamos a depender de esta elaboración costosa, es probable que estemos a destiempo, cuando los usuarios buscan determinado producto, nuestra lista de generación de contenidos para ese producto esté en el futuro o en el pasado, tan pasado que ya la competencia nos superó en contenidos y estamos como al principio.

Algunas empresas, aunque parezca descabellado, recurren a esa posibilidad, contenidos por bultos, y proponen la venta de contenidos por cantidad, como si fueran panes, lo que por otra parte, como se indicó, si está a destiempo de las solicitudes de los usuarios, por más cantidad, no bastará para llegar al objetivo.

Entonces tendremos que tener algún criterio de selección de ese contenido, ser precisos, la respuesta es obvia, se necesita saber con exactitud qué cosas buscan los usuarios. Y es en ese punto cuando la habilidad del SEO posicionamiento despliega su mejor perfil, administrar herramientas que administren una mínima información sobre lo que los usuarios escriben en los buscadores como para saber qué contenido elaborar es una opción imprescindible para no caer en el abismo del caos.

Con este criterio, ya nos quedan unas pocas consideraciones que no son menos importante, el contenido debe ser informativo, real, original, con un tamaño de más de 500 palabras, aunque éste último ítem se amplía cada vez, pues a competencia conoce estos datos al igual que nosotros. El peso le queda a la calidad del contenido, y a alguna estrategia en particular; desde DataGestion contamos con herramientas interesantes para enfrentar la competencia, y los consejos que se están indicando aquí son sólo una parte.

Hay una ambivalencia nunca confirmada o rechaza por Google sobre la importancia del lugar donde se coloca los vínculos hacia el sitio, algunos indican que debe estar al principio del contenido, pero en la realidad, no encontré una certificación de ello en la base de conocimiento de Google.

Lo que hay que tener claro es que sobre las palabras clave, habrá un vínculo hacia el sitio, ya sea a un producto, a una página, a cualquier contenido que hace referencia a lo que se indica en el contenido.

En otras palabras, cuando entre las recomendaciones de un SEO posicionamiento se indica que el contenido es para los usuarios, no para los motores de búsquedas es una verdad a medias, no tiene sentido un contenido que no le ofrece al buscador las mejores credenciales para Clasificar, Comparar.

También hay que estará atentos a que los procesos de los buscadores, los algoritmos, no sólo agregan, también descartan, los proceso se especializan, unos pasan por los sitios, buscan las “bondades”, por lo que nos acomoda en alguna posición, que es probable, que si hicimos bien las cosas, detectemos, luego, pasa el proceso que busca las cosas “malas”, y nosotros notaremos que hemos retrocedido, en el medio, esta operación está ocurriendo con nuestra competencia, simultáneamente, de manera que saber si esa vacilación en el puesto se debe a la mala construcción del contenido o a que la competencia nos supera, es otra de las actividades del SEO posicionamiento que deberá tener como tarea investigar qué factores hacen que la competencia esté por encima nuestro y mejorarlo.

Ademas, hay un tema interesante: en dónde colocar ese contenido, ya elaborado, investigado; qué hacer con él.

Google tiene dos visiones para los contenidos, el que se encuentra en el sitio el que se encuentra en medios externos que habla de nuestro sitio, a éste último le da una relevancia y al propio otra. La idea es que tener contenido externos que hable de nuestro sitio es un factor importante, a esta cualidad Google le llama popularidad.

Hay un equilibrio entre las informaciones que aparecen en sitios externos y las propias. Hay que tener en cuenta ambas.

Y por último, algo que se debe tener en cuenta es el control. Es decir, tener alguna herramienta que mida la eficacia de ese contenido, el efecto sería que vemos que nuestro sitio avanza en posiciones, pero los recursos para generar contenidos son servicios que no es sencillo elaborar o económico, de manera que tener una idea de cuál es más eficaz, también es una condición que el SEO posicionamiento deberá tener en cuenta.

En conclusión, cuando algunas empresas simplifican o  minimizan la elaboración del contenido indicando que no debe ser para los motores de búsqueda sino para los usuarios, es un error importante que le costará a la empresa, no sólo dinero, sino el valor más importante: el tiempo.

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú

 

 
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7/28/2016 10:01:14 PM
4 tips fundamentales para el posicionamiento

Se comente muchos errores involuntarios en el afán de tener presencia en internet, el diseño de sitios, en algunos casos basados en la estética más que en el factor importante, que es el posicionamiento en buscadores, principalmente en Google.

 

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8/19/2015 9:32:17 PM
Marketing con técnicas de Growth Hacking

El término Hacking tiene mala prensa, y asusta, pero en la realidad significa más una actitud, a la que se le asignan malas acciones, pero que en la mayoría de los casos son buenas, comprende una actitud de investigar, aprender, buscar, una inclinación marcada por el conocimiento.

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1/11/2015 9:42:58 AM
El quién es quién en Panda de Google

Dónde publicar, cómo publicar. Contenidos y sitios confiables, calidad y cantidad, y otros factores están preocupando a las empresas. Ya no es válido ni cualquier contenido, ni cualquier espacio para publicarlo. Las redes sociales complican el panorama, pero principalmente si todos hacen lo mismo, copian, retwitean, comparte, Google tiene sus propios procedimientos para determinar relevancia de un sitio.

En esta nota ofrecemos algunas soluciones y reflecciones sobre por qué y cómo enfrentar las políticas de Google.

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8/23/2014 11:42:23 AM
Empresas en el mundo digital

La Internet conmueve los cimientos de algunos negocios. En particular el negocio inmobiliario parece funcionar en contradicción con el sistema que le permitiría destacar.

La razón parece simple, pero plantea solución compleja: Para los buscadores, los encargados de hacerle llegar el vínculo de la empresa inmobiliaria al cliente  tiene como condición persistencia del dato.

Una vez que el proceso de clasificación de contenidos de sitios se ha tomado el trabajo de clasificar un sitio, si el contenido no se mantiene, retroceden varios casilleros.

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7/6/2014 11:39:03 AM
Directivas Google sobre duplicación de contenidos

Con nuevas herramientas de control Google afina la eficacia de sus robots para la detección de contenidos duplicados. El nuevo procecedimiento el Panda, viene a sumarse al algoritmo de clasificación de búsquedas para evitar la saturación de información sin calidad o directamente con origen en el plagio.

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1/21/2014 9:07:33 PM
Ejecutar ASP en Windows 8

Al instalar un servidor en la máquina local para diseñar sitios, nos encontramos con un conjunto de condiciones que son necesarias para ello. Las ayudas del propio Microsoft, son parciales, y sin ayudas visuales, con lo que si no se encuentra exactamente el camino indicado, es más complicado aún comprender la alternativa.

Este es un instructivo completo y visual de la instalación. También al final, hay algunos tips por problemas que se puedan presentar.

En primer lugar necesita instalar en la máquina un servicio de Internet Information Server, IIS.

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CURSOS DE DISEÑO WEB

 
Flash web site con Actioncript Presencial (14 hs)
Cantidad de clases: 7 horas x clase: 2 Costo: $ 8000
Requisitos:
Conocimiento de Windows
Bajar programa: Flashbasico.zip
Flash avanzado sin basico (14 hs)
Cantidad de clases: 7 horas x clase: 2 Costo: $ 8000
Requisitos:
Conocimiento de Windows
Bajar programa: FlashActionScript.zip
Flash Avanzado (10 hs)
Cantidad de clases: 5 horas x clase: 2 Costo: $ 10000
Requisitos:
Haber realizado el curso Flash web Site o Flash ActionScript en DataGestion o poder demostrar que sabe lo necesario, solicitando clase de nivelación
Bajar programa: FlashAvanzado.zip
Dreamweaver con base de datos (CMS) Presencial (12 hs)
Cantidad de clases: 6 horas x clase: 2 Costo: $ 6000
Requisitos:
Conocimiento de Windows Windows
Bajar programa: Dreambasededatos.zip
Flash con base de datos (4 hs)
Cantidad de clases: 2 horas x clase: 2 Costo: $ 2000
Requisitos:
Haber realizado el curso Flash Avanzado. Saber ASP y Access, o haber realizado el curso de Dreamweaver con base de datos.
Clase de nivelación (2 hs)
Cantidad de clases: 1 horas x clase: 2 Costo: $ 800
Requisitos:
Conocimiento de Windows
Recuperar clase de Flash web Site (2 hs)
Cantidad de clases: 1 horas x clase: 1 Costo: $ 800
Requisitos:
Estar cursando Flash web Site.
Recuperar clase Flash Avanzado (2 hs)
Cantidad de clases: 1 horas x clase: 1 Costo: $ 800
Requisitos:
Estar cursando Flash Avanzado.
Recuperar clase DreamWeaver (2 hs)
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Estar cursando DreamWeaver con base de datos.
Consulta particular (1 hs) x Clases o Sitios, diseño o posicionamiento en buscadores
Cantidad de clases: 1 horas x clase: 1 Costo: $ 1000
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No se realizan consultas por teléfono. Por mail se pactan fecha y horarios de la consulta, no se contestan consultas por mail.
Flash o Dreamweaver Web onLINE via MSN (12 hs)
Cantidad de clases: 7 horas x clase: 2 Costo: $ 3000
Requisitos:
Saber Windows. Tener instalado MSN con una cuenta habilitada. No es necesario cámara o micrófono. Contar con el programa Flash 8 o Flash MX 2004.
Bajar programa: instructivocursoMSN.zip
Flash Web Nivel I con ActionScript Domicilio
Cantidad de clases: 7 horas x clase: 2 Costo: $ 24000
Requisitos:
Conocimiento de Windows.
Marketing on line Nivel I (6 hs)
Cantidad de clases: 1 horas x clase: 2 Costo: $ 4800
Requisitos:
Sin requisitos.
Marketing on line Nivel II (4 hs)
Cantidad de clases: 2 horas x clase: 2 Costo: $ 4000
Requisitos:
Haber realizado el curso de Marketing Nivel I
Posicionamiento en Buscadores
Cantidad de clases: 4 horas x clase: 1 Costo: $ 20000
Requisitos:
Administrar mails. Navegar en Internet.