Diseño web Posicionamiento web Cursos de capacitación en diseño Web Flash Dreamweaver Html5 ASP PHP CS3 JavaScript

Documento sin título

Marketing con técnicas de Growth Hacking

El término Hacking tiene mala prensa, y asusta, pero en la realidad significa más una actitud, a la que se le asignan malas acciones, pero que en la mayoría de los casos son buenas, comprende una actitud de investigar, aprender, buscar, una inclinación marcada por el conocimiento.

El que practica Hacking es una persona que está motivada y le dedica mucho estudio a los sistemas, éstos pueden ser de diversa naturaleza, no necesariamente comerciales y en la mayoría de los casos la recompensa es de valor intelectual, más que económico.

Sin negar la relación de la actividad con malos procesos, hay mucho de fantasía en el uso de la palabra que en definitiva, es una actitud admirable.

Sumando a la palabra Growth, crecimiento, implican una técnica de trabajo con datos de Internet que intenta generar un mejor acceso entre el usuario y el producto o servicio que busca.

Las técnicas de posicionamiento en buscadores se afinan en la medida en que se analiza el comportamiento de los usuarios, en su mayoría susceptibles de comprar o desear productos o servicios que con tanta oferta es difícil discriminar, la saturación provoca el efecto contrario, posibles clientes desisten ante el complicado mapa de ofertas y la feroz competencia.

La técnica de Growth haking a veces es confundida con su hermana del mundo real Marketing, pero como todo los procesos de internet, sufren una conversión que las diferencia notablemente.

Esta herramienta requiere de conocimientos sobre estrategias y negocios con reglas diferentes a las del mundo real, combina conocimientos técnicos, programación, diseño, conocimiento de herramientas blogger, redes sociales, y cualquier truco de SEO posicionamiento, y de diseño web.

El Growth Hacking facilita la visibilidad y conexión entre cliente y servicio o producto, la habilidad está en filtrar el público objetivo, analizando indicadores del consumidor, y sobre todo con un trabajo sobre las redes sociales y sus efectos.

Hay que tener en cuenta que más allá de encontrar al público objetivo de determinada empresa, existe la complicación extra de lo masivo, administrar datos en forma masiva involucra conocimientos extensos en tratamiento de datos, además de utilización de recursos importantes para convertirlos en información útil.

La obtención de datos de usuarios, se ha convertido en una industria, sin embargo no tardaron las empresas en comprender que tenerlos no es suficiente, bien pueden dar cuenta de ello empresas como Facebook o Twitter, que encuentran dificultades en conseguir que su cartera de usuarios se conviertan en clientes de las empresas que los contratan.

Tan complejo es el proceso que Twitter está cayendo en el valor de acciones al retirarse de su cartera de clientes importantes escuelas de negocios, que en su momento ayudaron a catapultarla, Harvard, Stanford, Yale y con ellas las empresas que las imitaron.

Para las empresas fuera de las posibilidades de esos gigantes, hay aplicaciones de la técnica que no involucra grandes capitales, pero sí técnicas que no dejan de ser costosas, análisis de contenidos, estrategias de penetración de medios de prensa, presencia en las redes sociales hacia un usuario dirigido, técnicas de viralización de contenidos.

Las fórmulas para medir, controlar, extraer datos es participar, redes sociales, medios de prensa, blogs, foros, son los medios de diseminación, pero también de colección de datos.

Esta actividad ha desarrollado la industria del post en blogs, Twitter, Facebook, y otros espacios de convergencia social.

La técnica con mejor resultado es apuntar al cliente con una buena definición de tu producto, y convocar a tu cliente mediante búsquedas en Google, ya que es el principal proveedor de resultados, sin dejar de lado medir el tráfico, y mantenerse atento a las intervenciones interesantes.

El Growth Hacking conoce sobre todos estos aspectos, y aporta su experiencia para convertir las intervenciones en sistemas de trabajo sobre la atracción de los clientes hacia una empresa.

Desde la métrica de resultado, creación de métodos, estrategias de contenidos, análisis e incluso intuición, un profesional Growth Hacking se mueve con soltura dentro de los campos de acción, ya sea en la redacción, en programación, en diseño en la elaboración de información y sustenta con resultados su intervención.

Lo que queda claro es que las estrategias de comunicación, ya sea en lenguaje formal, como en el de programación, escrito, es un determinante para estos nuevos medios, tener un profesional Growth Hacking, es un paso adelante en una campaña exitosa de visibilidad para la empresa.

 

Licencia 

Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

 

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú.

 
Noticias sobre Diseño web, posicionamiento en buscadores, blogger, tecnología

NOVEDADES SOBRE DISEÑO WEB, POSICIONAMIENTO, PROGRAMACIÓN, TECNOLOGÍA, BLOGGER

 
8/18/2018 7:52:22 PM
6 tips poco conocidos para el posicionamiento en buscadores

Ninguna acción aislada consigue el posicionamiento en buscadores, y una en particular, es de vital importancia, la diferenciación con las estrategias de la competencia.

Estas son algunos consejos que tienen que ver con la optimización, o sea, estrategias de eficacia, que es posible que tu competencia no conozca o no haya resuelto, por ello, es bueno averiguar si cuenta con una o algunas de estas, y emprender la tarea de tenerlas en cuenta.

 

Ver más
posicionamiento en buscadores posicionamiento web posicionar en Google diseño web diseño de sitios diseño de sitios optimizados SEO posicionamiento community manager
 
8/18/2018 6:37:54 PM
Averiguar tu contraseña de Facebook

Estamos tan automatizados que ya no recordamos password que nos parecían cotidianas.

Los trucos para tratar de encontrar esa passWord perdida van de la mano de dos problemas, por una parte perdiste el mail de referencia, por la otra ya no tenés el celular con el que te registraste. Es bastante común este problema, y lamentablemente Facebook te da esas dos formas para recuperar la Info.

 

Ver más
diseño de sitios diseño webñ posicionar en Google posicionamiento en buscadores sitios optimizados diseño de sitios optimizadosñ SEO posicionamiento posicionamiento en Google
 
8/19/2015 9:32:17 PM
Marketing con técnicas de Growth Hacking

El término Hacking tiene mala prensa, y asusta, pero en la realidad significa más una actitud, a la que se le asignan malas acciones, pero que en la mayoría de los casos son buenas, comprende una actitud de investigar, aprender, buscar, una inclinación marcada por el conocimiento.

Ver más
marketing growth hacking marketing digital diseño web posicionamiento en buscadores estrategias de marketing marketing viral marketing en redes sociales
 
1/11/2015 9:42:58 AM
El quién es quién en Panda de Google

Dónde publicar, cómo publicar. Contenidos y sitios confiables, calidad y cantidad, y otros factores están preocupando a las empresas. Ya no es válido ni cualquier contenido, ni cualquier espacio para publicarlo. Las redes sociales complican el panorama, pero principalmente si todos hacen lo mismo, copian, retwitean, comparte, Google tiene sus propios procedimientos para determinar relevancia de un sitio.

En esta nota ofrecemos algunas soluciones y reflecciones sobre por qué y cómo enfrentar las políticas de Google.

Ver más
posicionamiento en buscadores diseño de sitios diseño web diseño de sitios web diseños optimizados posicionamiento natural posicionamiento en Google posicionar empresas
 
8/23/2014 11:42:23 AM
Empresas en el mundo digital

La Internet conmueve los cimientos de algunos negocios. En particular el negocio inmobiliario parece funcionar en contradicción con el sistema que le permitiría destacar.

La razón parece simple, pero plantea solución compleja: Para los buscadores, los encargados de hacerle llegar el vínculo de la empresa inmobiliaria al cliente  tiene como condición persistencia del dato.

Una vez que el proceso de clasificación de contenidos de sitios se ha tomado el trabajo de clasificar un sitio, si el contenido no se mantiene, retroceden varios casilleros.

Ver más
diseño web diseño de sitios posicionamiento web posicionar en google empresas en internet posicionamiento en buscadores PYME en internet empresas en redes sociales
 
7/6/2014 11:39:03 AM
Directivas Google sobre duplicación de contenidos

Con nuevas herramientas de control Google afina la eficacia de sus robots para la detección de contenidos duplicados. El nuevo procecedimiento el Panda, viene a sumarse al algoritmo de clasificación de búsquedas para evitar la saturación de información sin calidad o directamente con origen en el plagio.

Ver más
google posicionamiento en buscadores posicionamiento web diseño web Panda Google duplicar contenidos posicionar en google posicionar mi web
 
1/21/2014 9:07:33 PM
Ejecutar ASP en Windows 8

Al instalar un servidor en la máquina local para diseñar sitios, nos encontramos con un conjunto de condiciones que son necesarias para ello. Las ayudas del propio Microsoft, son parciales, y sin ayudas visuales, con lo que si no se encuentra exactamente el camino indicado, es más complicado aún comprender la alternativa.

Este es un instructivo completo y visual de la instalación. También al final, hay algunos tips por problemas que se puedan presentar.

En primer lugar necesita instalar en la máquina un servicio de Internet Information Server, IIS.

Ver más
Windows 8 ASP IIS Windows 8 Diseño web Diseño de sitios programacion con ASP DataGestion Ana Abregu
 
6/1/2013 12:37:07 AM
Ejecutar variables ASP desde JavaScript

Trabajas con JavasCript y ASP parece necesario. Mientras ASP es un lenguaje que se comunica con el servidor, JavaScript se ejecuta en el Cliente, de manera que cuando hay que mostrar un cambio en una zona específica de la página, que no se desea que se recargue, JavaScript es el leguaje necesario para ello. 

Aquí veremos cómo pasar contenidos de variable de ASP hacia variables Javascript, en un caso especial, que es cuando el contenido de la variable es del tipo código, un detalle que complica la solución.

Aquí vemos un truco para resolverlo.

Ver más
Pasar Javascript a vbscript variables javascript variables VBScript usar variables VBScript en JavasCript pasar contenido desde VBScript a JAvaScript diseño web Programación orientada a objetos ASP