Diseño web Posicionamiento web Cursos de capacitación en diseño Web Flash Dreamweaver Html5 ASP PHP CS3 JavaScript

Documento sin título

El quién es quién en Panda de Google

Dónde publicar, cómo publicar. Contenidos y sitios confiables, calidad y cantidad, y otros factores están preocupando a las empresas. Ya no es válido ni cualquier contenido, ni cualquier espacio para publicarlo. Las redes sociales complican el panorama, pero principalmente si todos hacen lo mismo, copian, retwitean, comparte, Google tiene sus propios procedimientos para determinar relevancia de un sitio.

En esta nota ofrecemos algunas soluciones y reflecciones sobre por qué y cómo enfrentar las políticas de Google.

Las empresas están al tanto que visibilidad en internet significa tener un posicionamiento interesante por Google, no por su nombre de denominación o nombre de empresa, sino por aquellas búsquedas que el cliente realiza en Google

Google cuenta con suficientes procesos inteligentes como para detectar todo tipo de maniobras, incluso ha comenzado a establecer conexión con aplicaciones especializadas que ayudan en el proceso.

La actividad de consulta ha establecido la importancia de contenidos, de información, Google es un devorador de contenidos y sus algoritmos se han ido especializando en la detección de calidad de los mismos e incluso de las manipulaciones con técnicas que siempre intentan engañar el proceso. El listado es largo, y es por ello que engañosamente a veces, parece que se lo puede sortear, pero más tarde o más temprano, Google detecta las estrategias incorrectas.

Las redes sociales han venido a complicar la situación, ya que hizo común la repetición o copia al infinito de contenidos, asunto que ya venía ocurriendo en los sitios y blogs.

Para afinar la calidad de los resultados Google se vió obligado a empezar a prestar atención a las duplicaciones.

 Con el criterio de mantener la mejor oferta de contenidos que lo ha mantenido al tope de las preferencias en las búsquedas ha revelado el uso de la aplicación Panda, que perfecciona la atención sobre las penalizaciones anteriores, y amplía la vigilancia sobre las mismas.

Esto implica que para mantener la calidad, las empresas deben saber que hay que contratar servicios que mantengan la política de Google sin trucos.

El Panda mide la baja calidad del contenido, páginas duplicadas, exceso de vínculos hacia el objetivo.

La baja calidad de texto es uno de los aspectos que más se cuestiona, porque la pregunta es cómo puede un proceso automatizado determinar calidad de contenido. Parte de la respuesta es el análisis semántico, la corrección gramatical, la cantidad de texto y por último, la comparación respecto entre artículos del mismo tema.

Este último es al proceso más difícil, implica revisar y comparar miles de documentos; y aunque algunos hablen de millones, hay procesos para ir disminuyendo ese número. Una posibilidad es sencillamente comparar con otros contenidos ya determinado de calidad.

Con esto Google realiza una operación contraria a los procesos programables, y esta es la ironía mayor.

Mientras la mayoría de los contenidos se intentan reducir por factores como el poco tiempo que los usuarios dedican a la lectura, el espacio, el encontrar un escritor o Blogger que tenga talento para desarrollar temas.

Los factores determinantes, son calidad, originalidad, cantidad, información interesante, bien desarrollada, bien escrita.

Hay un ejército de escritores y no tanto generando contenido, pero el mejor perfil, no es meramente el talento literario o el talento periodístico, sino el que además cuenta con un interesante background de conocimientos de cómo Google obtendrá facilidades para clasificar ese contenido.

Es de este modo que surge el perfil del SEO posicionamiento, el profesional de optimización de contenidos, y es el punto de inflexión en el éxito o fracaso de los contenidos.

No basta un buen contenido, de calidad, de verdadera información, sino además, con conocimientos sobre las preferencias de Google para tener en cuenta el tema ese contenido, ya que las mismas consideraciones estarán en las intenciones de los miles de profesionales en la alimentación de contenidos.

Luego, estaría también la situación que si muchos están conscientes de la calidad de esos contenidos, se iguala la situación para todos. La búsqueda de la diferenciación es necesariamente la búsqueda de la exclusión.

Hay que tener en cuenta que publicar en cualquier lugar, sobre todo en sitio a los que Google considera con contenidos menos interesantes, son los primeros a descartar.

Esta es la parte sencilla, ya que basta colocar “publicación de artículos” y aquellos que aparezcan entre la primera y la tercera página, son los recomendables.

Muchos estarán tentados de utilizar uno sólo de los medios y establecer sus estrategias, sin embargo, a Google le gusta la diversidad, hay que tener un conjunto de espacios, bien considerados.

Y es en ese momento en que la situación se complica, un tema de costos, un tema de espacios.

Lo ideal es conseguir, espacios, que no tengan restricciones de cantidad de vínculos, con diversidad de temas, que permita contenidos con sencillez.

Algunos ítems interesantes, son además que esos sitios no estén saturados de publicidad, que es una de las condiciones para que Google lo considere como de calidad.

Con estas condiciones, hay pocos, porque ya el costo del contenido es importante, además lo ideal sería que los espacios de publicación fueran gratuitos.

Entonces el objetivo sería colocar: “publicación de artículos gratis”, en el mismo Google y eso bastaría para informarnos sobre dónde publicar, pues ya Google habrá tenido en cuenta a esos sitios por eso que se nos hace difícil definir a los simples escritores, contenidos sin duplicar, contenidos de calidad, informativos.

Es exactamente lo que he realizado al emprender esta nota, y estos son los sitios en los que se podrán leer mis artículos.

En cualquiera de ellos, registrarse es gratis, así como publicar, no hay publicidad y cuenta con servicios para difundir el contenido, por ejemplo, cuentan con convenios entre sí, y cualquiera que publique en uno, podrá ver sus contenidos en los otros, por los que no hace falta duplicar, cortar, copiar, no es una duplicación, cada uno de los sitios saca la información del otro, aspecto que Google detecta perfectamente, por lo que tomará la técnica como un afianzamiento sobre la calidad informativa.

Estos sitios son: www.xitio.com.ar , www.sociedaccion.com.ar , www.webnoticias.com.ar   , www.sintagmas.com.ar y para los que se dedican a temas específicos que tienen que ver con inmobiliarias, urbanismo, ciudades, arquitectura, decoración y todo lo que haga al rubro, www.netinmobiliarias.com.ar

Agregado a la innecesaria duplicación de contenidos, ya que las propias plataformas de publicación permiten el uso del contenido, se suma que es contenido sindicado, es decir que contiene un Feed que permite llevar el contenido a  Blogs, o sitios que permiten ver contenidos de sindicaturas, la dirección que se usa es la que aparece presionando el botón de blog, el típico de amarillo, que suele estar arriba, cerca del menú, en cada sitio.

En referencia a ese recurso, hay desarrollos en marcha, se está incluyendo la sindicatura personalizada. Por ahora, el Feed del sitio mostrará las últimas publicaciones, pero pronto habrá un servicio que permita mostrar contenidos por opciones del menú, y por autor, de este modo lo mejor para la difusión de los contenidos, es precisamente publicar en esas plataformas y llevar en contenido a un blog personal o sitio que muestre contenidos de Feed.

Este es a su vez uno de los ítems que Google considera interesantes para tener en cuenta un sitio, la posibilidad de publicar en Sindicaturas.

Esto implicaría también la misma situación para difundir contenidos, sin copiar ni duplicar en cualquier otro medio que permita publicación de contenidos por Feed.

El que respecta las reglas y genera o utiliza recursos genuinos es la mejor forma de presentarse ante Google para ser tenido como referente importante.

 

Licencia Creative Commons
Este obra est� bajo una Licencia Creative Commons Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

 

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

 

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

 

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

 

Ana Abregú

 

 

 
Documento sin título

Consultas o inscripción a cursos de diseño web

Fecha
   
Nombre
Apellido
Mail
Teléfono
Tema
Mensaje
  This Is CAPTCHA Image
Escribe los caracteres que ves en la imagen
 
 
Noticias sobre Diseño web, posicionamiento en buscadores, blogger, tecnología

NOVEDADES SOBRE DISEÑO WEB, POSICIONAMIENTO, PROGRAMACIÓN, TECNOLOGÍA, BLOGGER

 
8/19/2015 9:32:17 PM
Marketing con técnicas de Growth Hacking

El término Hacking tiene mala prensa, y asusta, pero en la realidad significa más una actitud, a la que se le asignan malas acciones, pero que en la mayoría de los casos son buenas, comprende una actitud de investigar, aprender, buscar, una inclinación marcada por el conocimiento.

Ver más
marketing growth hacking marketing digital diseño web posicionamiento en buscadores estrategias de marketing marketing viral marketing en redes sociales
 
1/11/2015 9:42:58 AM
El quién es quién en Panda de Google

Dónde publicar, cómo publicar. Contenidos y sitios confiables, calidad y cantidad, y otros factores están preocupando a las empresas. Ya no es válido ni cualquier contenido, ni cualquier espacio para publicarlo. Las redes sociales complican el panorama, pero principalmente si todos hacen lo mismo, copian, retwitean, comparte, Google tiene sus propios procedimientos para determinar relevancia de un sitio.

En esta nota ofrecemos algunas soluciones y reflecciones sobre por qué y cómo enfrentar las políticas de Google.

Ver más
posicionamiento en buscadores diseño de sitios diseño web diseño de sitios web diseños optimizados posicionamiento natural posicionamiento en Google posicionar empresas
 
8/23/2014 11:42:23 AM
Empresas en el mundo digital

La Internet conmueve los cimientos de algunos negocios. En particular el negocio inmobiliario parece funcionar en contradicción con el sistema que le permitiría destacar.

La razón parece simple, pero plantea solución compleja: Para los buscadores, los encargados de hacerle llegar el vínculo de la empresa inmobiliaria al cliente  tiene como condición persistencia del dato.

Una vez que el proceso de clasificación de contenidos de sitios se ha tomado el trabajo de clasificar un sitio, si el contenido no se mantiene, retroceden varios casilleros.

Ver más
diseño web diseño de sitios posicionamiento web posicionar en google empresas en internet posicionamiento en buscadores PYME en internet empresas en redes sociales
 
7/6/2014 11:39:03 AM
Directivas Google sobre duplicación de contenidos

Con nuevas herramientas de control Google afina la eficacia de sus robots para la detección de contenidos duplicados. El nuevo procecedimiento el Panda, viene a sumarse al algoritmo de clasificación de búsquedas para evitar la saturación de información sin calidad o directamente con origen en el plagio.

Ver más
google posicionamiento en buscadores posicionamiento web diseño web Panda Google duplicar contenidos posicionar en google posicionar mi web
 
1/21/2014 9:07:33 PM
Ejecutar ASP en Windows 8

Al instalar un servidor en la máquina local para diseñar sitios, nos encontramos con un conjunto de condiciones que son necesarias para ello. Las ayudas del propio Microsoft, son parciales, y sin ayudas visuales, con lo que si no se encuentra exactamente el camino indicado, es más complicado aún comprender la alternativa.

Este es un instructivo completo y visual de la instalación. También al final, hay algunos tips por problemas que se puedan presentar.

En primer lugar necesita instalar en la máquina un servicio de Internet Information Server, IIS.

Ver más
Windows 8 ASP IIS Windows 8 Diseño web Diseño de sitios programacion con ASP DataGestion Ana Abregu
 
6/1/2013 12:37:07 AM
Ejecutar variables ASP desde JavaScript

Trabajas con JavasCript y ASP parece necesario. Mientras ASP es un lenguaje que se comunica con el servidor, JavaScript se ejecuta en el Cliente, de manera que cuando hay que mostrar un cambio en una zona específica de la página, que no se desea que se recargue, JavaScript es el leguaje necesario para ello. 

Aquí veremos cómo pasar contenidos de variable de ASP hacia variables Javascript, en un caso especial, que es cuando el contenido de la variable es del tipo código, un detalle que complica la solución.

Aquí vemos un truco para resolverlo.

Ver más
Pasar Javascript a vbscript variables javascript variables VBScript usar variables VBScript en JavasCript pasar contenido desde VBScript a JAvaScript diseño web Programación orientada a objetos ASP
 
3/8/2011 13:33
MySQL y error de controlador ODBC

Al concetar una base de datos mySQL, hay que tener en cuenta que se debe instalar el controlador ODBC correspondiente. En la mayoría de los casos, el Windows al instalarse, incluye controladores de Access, pero no de mySQL. Hay que realizarlo manualemten si queremos administrar bases de datos con mySQL. Este es un instructivo sobre algunos problemas comunes en la instalación del ODBC de mySQL.

Ver más
MySQL ASP y MyASQL ODBC de MySQL MySQL y ASP Instalas ODBC de MySQL
 
Documento sin título

CURSOS DE DISEÑO WEB

 
Flash web site con Actioncript Presencial (14 hs)
Cantidad de clases: 7 horas x clase: 2 Costo: $ 2000
Requisitos:
Conocimiento de Windows
Bajar programa: Flashbasico.zip
Flash avanzado sin basico (14 hs)
Cantidad de clases: 7 horas x clase: 2 Costo: $ 4000
Requisitos:
Conocimiento de Windows
Bajar programa: FlashActionScript.zip
Flash Avanzado (10 hs)
Cantidad de clases: 5 horas x clase: 2 Costo: $ 3000
Requisitos:
Haber realizado el curso Flash web Site o Flash ActionScript en DataGestion o poder demostrar que sabe lo necesario, solicitando clase de nivelación
Bajar programa: FlashAvanzado.zip
Dreamweaver con base de datos (CMS) Presencial (12 hs)
Cantidad de clases: 6 horas x clase: 2 Costo: $ 2000
Requisitos:
Conocimiento de Windows Windows
Bajar programa: Dreambasededatos.zip
Flash con base de datos (4 hs)
Cantidad de clases: 2 horas x clase: 2 Costo: $ 1200
Requisitos:
Haber realizado el curso Flash Avanzado. Saber ASP y Access, o haber realizado el curso de Dreamweaver con base de datos.
Clase de nivelación (2 hs)
Cantidad de clases: 1 horas x clase: 2 Costo: $ 500
Requisitos:
Conocimiento de Windows
Recuperar clase de Flash web Site (2 hs)
Cantidad de clases: 1 horas x clase: 1 Costo: $ 600
Requisitos:
Estar cursando Flash web Site.
Recuperar clase Flash Avanzado (2 hs)
Cantidad de clases: 1 horas x clase: 1 Costo: $ 600
Requisitos:
Estar cursando Flash Avanzado.
Recuperar clase DreamWeaver (2 hs)
Cantidad de clases: 1 horas x clase: 1 Costo: $ 400
Requisitos:
Estar cursando DreamWeaver con base de datos.
Consulta particular (1 hs) x Clases o Sitios, diseño o posicionamiento en buscadores
Cantidad de clases: 1 horas x clase: 1 Costo: $ 600
Requisitos:
No se realizan consultas por teléfono. Por mail se pactan fecha y horarios de la consulta, no se contestan consultas por mail.
Flash o Dreamweaver Web onLINE via MSN (12 hs)
Cantidad de clases: 7 horas x clase: 2 Costo: $ 3000
Requisitos:
Saber Windows. Tener instalado MSN con una cuenta habilitada. No es necesario cámara o micrófono. Contar con el programa Flash 8 o Flash MX 2004.
Bajar programa: instructivocursoMSN.zip
Flash Web Nivel I con ActionScript Domicilio
Cantidad de clases: 7 horas x clase: 2 Costo: $ 6000
Requisitos:
Conocimiento de Windows.
Marketing on line Nivel I (6 hs)
Cantidad de clases: 1 horas x clase: 2 Costo: $ 1400
Requisitos:
Sin requisitos.
Marketing on line Nivel II (4 hs)
Cantidad de clases: 2 horas x clase: 2 Costo: $ 1000
Requisitos:
Haber realizado el curso de Marketing Nivel I
Posicionamiento en Buscadores
Cantidad de clases: 4 horas x clase: 1 Costo: $ 2000
Requisitos:
Administrar mails. Navegar en Internet.