Cursos de capacitación en diseño Web Flash Dreamweaver Html5 ASP PHP CS3 JavaScript

Documento sin título

Pros y contra del Hot-linking

Hot-linking se denomina al uso de las imágenes de un sitio en otros sitios. Esta actividad, que está considerada una "avivada", ya que usa el ancho de banda del sitio anfitrión, no es tan inconveniente como se dice. Entérese de cuáles son las situaciones de uso y sus posibilidades.

Hay dos aspectos valiosos de los sitios en internet, uno es el ancho de banda disponible para el sitio, que depende del servidor y servicio contratados para alojarlo, el otro es la acumulación de visitas en nuestro sitio.

Son dos situaciones que funcionan como la electricidad y el magnetismo, el uno provoca al otro, pero también el uno interfiere con el otro.

De nada sirve tener multitud de accesos si no hay ancho de banda para darle a todos, y de nada sirve tener todo el ancho de banda si no tenemos multitud de accesos.

La decisión de qué cosa es más importante, no tiene respuesta, sencillamente las dos cosas son importantes.

Algunos WebMaster, se deciden por utilizar el ancho de banda de otros sitios, usando lo que se denomina Hot-linking, que implica colocar en un sitio propio la imagen que está en el servidor o sitio de otro.

Es fácil hacerl, se hace referencia a la imagen con la dirección del sitio del tipo: http://www.datagestion.com.ar/logodatagestion.jpg, con lo que tenemos en nuestro sitio la imagen, pero el uso del ancho de banda del que aloja la imagen.

El tema en el medio es que al hacer esto, también está proporcionando un vínculo hacia el sitio anfitrión de la imagen, lo que favorece el ranking del anfitrión de los buscadores.

¿Cual es las situaciones tiene más peso?, es difícil la respuesta, porque la respuesta es siempre la misma: de qué sirve el ancho de banda si no hay suficientes visitas al sitio, y las visitas al sitio se consiguen cuando los buscadores nos tienen en buena posición.

Es una decisión que tiene más que ver con control del límite que con problemas de invasión y avivadas.

De hecho, si se quiere viralizar un sitio, nada mejor que generar una imagen tan poderosa que todos quieran usarla en sus sitios y que prefieran usar el vínculo a la imagen que sacarla y colocarla en sus propios sitios, luego, controlar cuando se llega al límite del ancho de banda y generar alternativas, contratando más servicios o distribuyendo las imágenes en servidores, o cualquiera de las opciones que los servidores ofrezcan. Estas soluciones son siempre una cuestión de dinero, pero peor es ser ignorado y tener un ancho de banda holgado por un sitio ignoto.

Pero, no falta el que no comprende el proceso y toma como una invasión esta actividad y a pesar de todo decide que no quiere dejar libre esta posibilidad.

En este caso, lo que se puede hacer es usar el archivo .htaccess para evitarlo.

Este archivo contiene la configuración de accesos al sitio, y es el encargado de controlar la distribución del contenido del sitio.

Se puede preparar este archivo para diferentes opciones, por ejemplo, que cuando se accede a las imágenes, en forma externa, se visualice una imagen diferente a la que el intruso espera, podría ser una publicidad del sitio original, por ejemplo.

Un buen consejo sería, dejar la imagen pero con un contrafondo indicando la dirección del sitio original, de este modo, no se evita el uso del ancho de banda, pero al uso del vínculo, se le suma una publicidad del sitio anfitrión, en cuyo caso habrá muchos que quedarán disuadidos de usar la imagen y otros a los que no les importará y decidirán hacerlo.

El uso del .htaccess, es útil en la configuración del sitio, aunque cada control tiene sus ventajas y desventajas, tal como ocurre con el Hot-linking.

En principio es un archivo que registra restricciones, con lo cual ya estamos en una situación de reflexión sobre si facilitamos las condiciones de uso del sitio para favorecerlo frente a buscadores.

Supuestamente este registro se especifica por razones de seguridad, pues se puede especificar para guardar registro de accesos amigables y no tanto.

El problema está en definir qué es un acceso amigable y cual no lo es.

En experiencia de SEO posicionamiento, es mejor esperar a que la banda de ancha se afecte realmente con la práctica del uso de imágenes, antes que restringirlas, tampoco debemos tener la fantasía que tenemos imágenes tan especiales que otros se tomen el trabajo de usarlas usando el vínculo, sobre todo porque la cantidad de WebMaster que usarían esta técnica no es ponderable.

Una de las actividades que se pueden tener en cuenta para inhibir es el uso del ping.

El ping es una práctica usual para poner en problemas la estabilidad de un sitio, consiste en enviar, simultáneamente, a un sitio, señales de ping, de tal forma de saturar la posibilidad de respuesta del servidor, con lo que el sitio se “cae” o queda fuera de línea.

Fuera de ese control, que parece ser una práctica que se va convirtiendo en una forma de divertirse, hay que pensar bien el uso del .htaccess, ya que podría resultar contraproducente.

 

 

  Ana Abregú

 

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

www.posicionamientourl.com.ar

 

 

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

 

Ana Abregú.

 

Ana Abregú

 

 

 
Documento sin título

Consultas o inscripción a cursos de diseño web

Fecha
   
Nombre
Apellido
Mail
Teléfono
Tema
Mensaje
  This Is CAPTCHA Image
Escribe los caracteres que ves en la imagen
 
 
Noticias sobre Diseño web, posicionamiento en buscadores, blogger, tecnología

NOVEDADES SOBRE DISEÑO WEB, POSICIONAMIENTO, PROGRAMACIÓN, TECNOLOGÍA, BLOGGER

 
7/28/2016 10:01:14 PM
4 tips fundamentales para el posicionamiento

Se comente muchos errores involuntarios en el afán de tener presencia en internet, el diseño de sitios, en algunos casos basados en la estética más que en el factor importante, que es el posicionamiento en buscadores, principalmente en Google.

 

Ver más
posicionamiento web posicionamiento en buscadores diseño de contenidos contenidos para web contenidos para el posicionamiento posicionar en Google noticias sobre posicionamiento posicionamiento en google
 
6/16/2016 6:15:24 AM
Qué es buen contenido para posicionamiento en buscadores

El contenido, refiere a información sobre productos, servicios o información que un sitio ofrece para los usuarios. Hay que tener en cuenta que de nada sirve tener información interesante, si los buscadores no tienen los datos necesarios para clasificarlo.

Los procesos específicos de los buscadores son esos: Clasificar, comparar. La comparación se realiza entre sitios con igual rubro. 

Ver más
posicionamiento en buscadores posicionar web contenidos para posicionamiento marketing digital posicionar en google diseño web diseño de sitios datagestion
 
8/19/2015 9:32:17 PM
Marketing con técnicas de Growth Hacking

El término Hacking tiene mala prensa, y asusta, pero en la realidad significa más una actitud, a la que se le asignan malas acciones, pero que en la mayoría de los casos son buenas, comprende una actitud de investigar, aprender, buscar, una inclinación marcada por el conocimiento.

Ver más
marketing growth hacking marketing digital diseño web posicionamiento en buscadores estrategias de marketing marketing viral marketing en redes sociales
 
1/11/2015 9:42:58 AM
El quién es quién en Panda de Google

Dónde publicar, cómo publicar. Contenidos y sitios confiables, calidad y cantidad, y otros factores están preocupando a las empresas. Ya no es válido ni cualquier contenido, ni cualquier espacio para publicarlo. Las redes sociales complican el panorama, pero principalmente si todos hacen lo mismo, copian, retwitean, comparte, Google tiene sus propios procedimientos para determinar relevancia de un sitio.

En esta nota ofrecemos algunas soluciones y reflecciones sobre por qué y cómo enfrentar las políticas de Google.

Ver más
posicionamiento en buscadores diseño de sitios diseño web diseño de sitios web diseños optimizados posicionamiento natural posicionamiento en Google posicionar empresas
 
8/23/2014 11:42:23 AM
Empresas en el mundo digital

La Internet conmueve los cimientos de algunos negocios. En particular el negocio inmobiliario parece funcionar en contradicción con el sistema que le permitiría destacar.

La razón parece simple, pero plantea solución compleja: Para los buscadores, los encargados de hacerle llegar el vínculo de la empresa inmobiliaria al cliente  tiene como condición persistencia del dato.

Una vez que el proceso de clasificación de contenidos de sitios se ha tomado el trabajo de clasificar un sitio, si el contenido no se mantiene, retroceden varios casilleros.

Ver más
diseño web diseño de sitios posicionamiento web posicionar en google empresas en internet posicionamiento en buscadores PYME en internet empresas en redes sociales
 
7/6/2014 11:39:03 AM
Directivas Google sobre duplicación de contenidos

Con nuevas herramientas de control Google afina la eficacia de sus robots para la detección de contenidos duplicados. El nuevo procecedimiento el Panda, viene a sumarse al algoritmo de clasificación de búsquedas para evitar la saturación de información sin calidad o directamente con origen en el plagio.

Ver más
google posicionamiento en buscadores posicionamiento web diseño web Panda Google duplicar contenidos posicionar en google posicionar mi web
 
1/21/2014 9:07:33 PM
Ejecutar ASP en Windows 8

Al instalar un servidor en la máquina local para diseñar sitios, nos encontramos con un conjunto de condiciones que son necesarias para ello. Las ayudas del propio Microsoft, son parciales, y sin ayudas visuales, con lo que si no se encuentra exactamente el camino indicado, es más complicado aún comprender la alternativa.

Este es un instructivo completo y visual de la instalación. También al final, hay algunos tips por problemas que se puedan presentar.

En primer lugar necesita instalar en la máquina un servicio de Internet Information Server, IIS.

Ver más
Windows 8 ASP IIS Windows 8 Diseño web Diseño de sitios programacion con ASP DataGestion Ana Abregu
 
Documento sin título

CURSOS DE DISEÑO WEB

 
Flash web site con Actioncript Presencial (14 hs)
Cantidad de clases: 7 horas x clase: 2 Costo: $ 8000
Requisitos:
Conocimiento de Windows
Bajar programa: Flashbasico.zip
Flash avanzado sin basico (14 hs)
Cantidad de clases: 7 horas x clase: 2 Costo: $ 8000
Requisitos:
Conocimiento de Windows
Bajar programa: FlashActionScript.zip
Flash Avanzado (10 hs)
Cantidad de clases: 5 horas x clase: 2 Costo: $ 10000
Requisitos:
Haber realizado el curso Flash web Site o Flash ActionScript en DataGestion o poder demostrar que sabe lo necesario, solicitando clase de nivelación
Bajar programa: FlashAvanzado.zip
Dreamweaver con base de datos (CMS) Presencial (12 hs)
Cantidad de clases: 6 horas x clase: 2 Costo: $ 6000
Requisitos:
Conocimiento de Windows Windows
Bajar programa: Dreambasededatos.zip
Flash con base de datos (4 hs)
Cantidad de clases: 2 horas x clase: 2 Costo: $ 2000
Requisitos:
Haber realizado el curso Flash Avanzado. Saber ASP y Access, o haber realizado el curso de Dreamweaver con base de datos.
Clase de nivelación (2 hs)
Cantidad de clases: 1 horas x clase: 2 Costo: $ 800
Requisitos:
Conocimiento de Windows
Recuperar clase de Flash web Site (2 hs)
Cantidad de clases: 1 horas x clase: 1 Costo: $ 800
Requisitos:
Estar cursando Flash web Site.
Recuperar clase Flash Avanzado (2 hs)
Cantidad de clases: 1 horas x clase: 1 Costo: $ 800
Requisitos:
Estar cursando Flash Avanzado.
Recuperar clase DreamWeaver (2 hs)
Cantidad de clases: 1 horas x clase: 1 Costo: $ 800
Requisitos:
Estar cursando DreamWeaver con base de datos.
Consulta particular (1 hs) x Clases o Sitios, diseño o posicionamiento en buscadores
Cantidad de clases: 1 horas x clase: 1 Costo: $ 1000
Requisitos:
No se realizan consultas por teléfono. Por mail se pactan fecha y horarios de la consulta, no se contestan consultas por mail.
Flash o Dreamweaver Web onLINE via MSN (12 hs)
Cantidad de clases: 7 horas x clase: 2 Costo: $ 3000
Requisitos:
Saber Windows. Tener instalado MSN con una cuenta habilitada. No es necesario cámara o micrófono. Contar con el programa Flash 8 o Flash MX 2004.
Bajar programa: instructivocursoMSN.zip
Flash Web Nivel I con ActionScript Domicilio
Cantidad de clases: 7 horas x clase: 2 Costo: $ 24000
Requisitos:
Conocimiento de Windows.
Marketing on line Nivel I (6 hs)
Cantidad de clases: 1 horas x clase: 2 Costo: $ 4800
Requisitos:
Sin requisitos.
Marketing on line Nivel II (4 hs)
Cantidad de clases: 2 horas x clase: 2 Costo: $ 4000
Requisitos:
Haber realizado el curso de Marketing Nivel I
Posicionamiento en Buscadores
Cantidad de clases: 4 horas x clase: 1 Costo: $ 20000
Requisitos:
Administrar mails. Navegar en Internet.