Diseño web Posicionamiento web Cursos de capacitación en diseño Web Flash Dreamweaver Html5 ASP PHP CS3 JavaScript

Documento sin título

CSS3 algunas mejoras y variaciones html5

Hasta antes de las directivas de estilo, muchos elegían que sus diseños estuvieran realizados o mediante tablas o mediante el tag div, y la ventaja distintiva era que aparentemente eso tenía que ver con el posicionamiento.

Hasta antes de las directivas de estilo, muchos elegían que sus diseños estuvieran realizados o mediante tablas o mediante el tag div, y la ventaja distintiva era que aparentemente eso tenía que ver con el posicionamiento.
Ninguno de esos tags tiene mayor influencia en el posicionamiento porque ninguna de las dos indica nada sobre los contenidos del sitio, de manera que era una presunción poco confiable.
Algunos de los cambios son interesantes:
Uno de los problemas que presenta el código Html es que es difícil definir particularidades en la forma de verse determinada información o parte del código.
En html5, se usa la diferenciación entre código, y representación, en forma más clara, bajo la presunción que son aspectos que separados se pueden corregir mejor, ampliar, estudiar, y de este modo el tiempo de diseño disminuye, así como el de cambios o actualizaciones.
Por ello, con CS3, hay más opciones para maniobrar, generando más posibilidades para determinar estilos en los textos.
Estos son algunas de las mejoras:
En html, los atributos de los tags, no contaban con un estilo en particular.
En html se le podía asignar un estilo a un contenido, definiendo los atributos id y class.
En CS3, en el entorno del html5 es posible colocarle un estilo a cada atributo.
La diferencia parece sutil, pero es importante.
Por ejemplo:
Si queremos colocarle estilo a la siguiente frase:

<p>Esto es un ejemplo</p>

Podíamos generar un estilo en la hoja de estilo para el tag p, del siguiente modo:
P {
color=”ff0”;
}

Si quisiéramos realizar una excepción, tendríamos que definir un estilo exclusivamente para esa frase, usando id o class, para id, hay que usar un nombre precedido de un numeral.

#frase {
color=”ff0”;

}

Y en la línea de código:

<p id=”frase”>Esto es un ejemplo</p>

Si quisiéramos usar class, tendríamos que definir el estilo precedido de un punto:

.fraseo {
color=”ff0”;
}

Y en el código se indica con el atributo:

<p class=”fraseo”>Esto es un ejemplo</p>

La posibilidad de incluir un punto, delante de una definición de estilo, para los que tienen conocimiento de programación orientada a objetos, los remitirá a una forma conocida, pues es el modo en que se referencian estructuras complejas de datos.
Si escribiéramos del siguiente modo ese estilo:

p.fraseo {
color=”ff0”;

}

La regla, se aplica sólo a aquellos tag que tengan como atributo class el nombre fraseo y al resto le deja el estilo por defecto de p.

Aunque ya se consiguen sofisticadas aplicaciones de todos estos elementos, en CS3, se agregaron otras particularidades.

Por ejemplo, la posibilidad de generar un estilo para cada atributo.

Si queremos crear un estilo para aquellas frases que estando contenidas en el tag p, contengan un atributo name, la forma sería la siguiente:

P[name=”linea”]{
color=”ff0”;

}

Esto afectaría a este tipo de código:

<p name=”linea”>Esto es un ejemplo</p>

Y no afectaría a estos otros:

<p class=”linea”>Esto es otro línea de ejemplo</p>

Otras particularidades del uso, es que se puede profundizar la selección del alcance de la aplicación

Las siguientes formas:

P[name^=”linea”]{
color=”ff0”;

}

P[name$=”linea”]{
color=”ff0”;

}
P[name*=”linea”]{
color=”ff0”;

}
En el primer caso afectará a todos los atributos name que contengan en su nombre en el comienzo la palabra línea.
Ej:

<p name=”lineaprincipio”>Comentario</p>

En el segundo caso se verían afectados aquellos que terminan con la palabra línea:

Ej:

<p name=”finaldelinea”>Comentario</p>

En el último caso afectaría a todos los atributos que contengan la palabra línea.

Ej:

<p name=”principiodelineafinal”>Comentario</p>

Las nuevas directivas, estas y otras más, pues no se terminan aquí las novedades tienen la intención de proponer detalles específicos muy afinados para el diseño web.

Es cuestión de contar con un buen sistema de sitematización de denominación de elementos para no perderse en los detalles.
Con esto quiero decir que se debe establecer un convenio para nombres de estilos y relación con sus usos, bien documentado para no caer en la redundancia de nombres o lo que es peor, redundancia de trabajo en el código.
Las nuevas especificaciones de CS3 son interesantes porque amplían las posibilidades, pero también requieren de una adecuada atención en las denominaciones de las clases.
Lo mejor, como siempre, es tener el proyecto en manos que sepan organizar este tipo de programación.
En DataGestion contamos con diseño de estándares para el código que garantiza que es fácil de cambiar y de mantener, pues cuenta con una política de denominación de clases normalizada y alienta la documentación de los procesos a los fines de no convertir el proceso de creación de estilos en una multitud de procesos que se interfieren entre sí, sufriendo el sitio las consecuencias de lentitud o encareciendo el trabajo de programación.

  Ana Abregú

 

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

 

Ana Abregú.

 

Ana Abregú.

 

Ana Abregú

 

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

 
Documento sin título

Consultas o inscripción a cursos de diseño web

Fecha
   
Nombre
Apellido
Mail
Teléfono
Tema
Mensaje
  This Is CAPTCHA Image
Escribe los caracteres que ves en la imagen
 
 
Noticias sobre Diseño web, posicionamiento en buscadores, blogger, tecnología

NOVEDADES SOBRE DISEÑO WEB, POSICIONAMIENTO, PROGRAMACIÓN, TECNOLOGÍA, BLOGGER

 
8/18/2018 7:52:22 PM
6 tips poco conocidos para el posicionamiento en buscadores

Ninguna acción aislada consigue el posicionamiento en buscadores, y una en particular, es de vital importancia, la diferenciación con las estrategias de la competencia.

Estas son algunos consejos que tienen que ver con la optimización, o sea, estrategias de eficacia, que es posible que tu competencia no conozca o no haya resuelto, por ello, es bueno averiguar si cuenta con una o algunas de estas, y emprender la tarea de tenerlas en cuenta.

 

Ver más
posicionamiento en buscadores posicionamiento web posicionar en Google diseño web diseño de sitios diseño de sitios optimizados SEO posicionamiento community manager
 
8/18/2018 6:37:54 PM
Averiguar tu contraseña de Facebook

Estamos tan automatizados que ya no recordamos password que nos parecían cotidianas.

Los trucos para tratar de encontrar esa passWord perdida van de la mano de dos problemas, por una parte perdiste el mail de referencia, por la otra ya no tenés el celular con el que te registraste. Es bastante común este problema, y lamentablemente Facebook te da esas dos formas para recuperar la Info.

 

Ver más
diseño de sitios diseño webñ posicionar en Google posicionamiento en buscadores sitios optimizados diseño de sitios optimizadosñ SEO posicionamiento posicionamiento en Google
 
8/19/2015 9:32:17 PM
Marketing con técnicas de Growth Hacking

El término Hacking tiene mala prensa, y asusta, pero en la realidad significa más una actitud, a la que se le asignan malas acciones, pero que en la mayoría de los casos son buenas, comprende una actitud de investigar, aprender, buscar, una inclinación marcada por el conocimiento.

Ver más
marketing growth hacking marketing digital diseño web posicionamiento en buscadores estrategias de marketing marketing viral marketing en redes sociales
 
1/11/2015 9:42:58 AM
El quién es quién en Panda de Google

Dónde publicar, cómo publicar. Contenidos y sitios confiables, calidad y cantidad, y otros factores están preocupando a las empresas. Ya no es válido ni cualquier contenido, ni cualquier espacio para publicarlo. Las redes sociales complican el panorama, pero principalmente si todos hacen lo mismo, copian, retwitean, comparte, Google tiene sus propios procedimientos para determinar relevancia de un sitio.

En esta nota ofrecemos algunas soluciones y reflecciones sobre por qué y cómo enfrentar las políticas de Google.

Ver más
posicionamiento en buscadores diseño de sitios diseño web diseño de sitios web diseños optimizados posicionamiento natural posicionamiento en Google posicionar empresas
 
8/23/2014 11:42:23 AM
Empresas en el mundo digital

La Internet conmueve los cimientos de algunos negocios. En particular el negocio inmobiliario parece funcionar en contradicción con el sistema que le permitiría destacar.

La razón parece simple, pero plantea solución compleja: Para los buscadores, los encargados de hacerle llegar el vínculo de la empresa inmobiliaria al cliente  tiene como condición persistencia del dato.

Una vez que el proceso de clasificación de contenidos de sitios se ha tomado el trabajo de clasificar un sitio, si el contenido no se mantiene, retroceden varios casilleros.

Ver más
diseño web diseño de sitios posicionamiento web posicionar en google empresas en internet posicionamiento en buscadores PYME en internet empresas en redes sociales
 
7/6/2014 11:39:03 AM
Directivas Google sobre duplicación de contenidos

Con nuevas herramientas de control Google afina la eficacia de sus robots para la detección de contenidos duplicados. El nuevo procecedimiento el Panda, viene a sumarse al algoritmo de clasificación de búsquedas para evitar la saturación de información sin calidad o directamente con origen en el plagio.

Ver más
google posicionamiento en buscadores posicionamiento web diseño web Panda Google duplicar contenidos posicionar en google posicionar mi web
 
1/21/2014 9:07:33 PM
Ejecutar ASP en Windows 8

Al instalar un servidor en la máquina local para diseñar sitios, nos encontramos con un conjunto de condiciones que son necesarias para ello. Las ayudas del propio Microsoft, son parciales, y sin ayudas visuales, con lo que si no se encuentra exactamente el camino indicado, es más complicado aún comprender la alternativa.

Este es un instructivo completo y visual de la instalación. También al final, hay algunos tips por problemas que se puedan presentar.

En primer lugar necesita instalar en la máquina un servicio de Internet Information Server, IIS.

Ver más
Windows 8 ASP IIS Windows 8 Diseño web Diseño de sitios programacion con ASP DataGestion Ana Abregu
 
6/1/2013 12:37:07 AM
Ejecutar variables ASP desde JavaScript

Trabajas con JavasCript y ASP parece necesario. Mientras ASP es un lenguaje que se comunica con el servidor, JavaScript se ejecuta en el Cliente, de manera que cuando hay que mostrar un cambio en una zona específica de la página, que no se desea que se recargue, JavaScript es el leguaje necesario para ello. 

Aquí veremos cómo pasar contenidos de variable de ASP hacia variables Javascript, en un caso especial, que es cuando el contenido de la variable es del tipo código, un detalle que complica la solución.

Aquí vemos un truco para resolverlo.

Ver más
Pasar Javascript a vbscript variables javascript variables VBScript usar variables VBScript en JavasCript pasar contenido desde VBScript a JAvaScript diseño web Programación orientada a objetos ASP
 
Documento sin título

CURSOS DE DISEÑO WEB

 
Flash web site con Actioncript Presencial (14 hs)
Cantidad de clases: 7 horas x clase: 2 Costo: $ 2000
Requisitos:
Conocimiento de Windows
Bajar programa: Flashbasico.zip
Flash avanzado sin basico (14 hs)
Cantidad de clases: 7 horas x clase: 2 Costo: $ 4000
Requisitos:
Conocimiento de Windows
Bajar programa: FlashActionScript.zip
Flash Avanzado (10 hs)
Cantidad de clases: 5 horas x clase: 2 Costo: $ 3000
Requisitos:
Haber realizado el curso Flash web Site o Flash ActionScript en DataGestion o poder demostrar que sabe lo necesario, solicitando clase de nivelación
Bajar programa: FlashAvanzado.zip
Dreamweaver con base de datos (CMS) Presencial (12 hs)
Cantidad de clases: 6 horas x clase: 2 Costo: $ 2000
Requisitos:
Conocimiento de Windows Windows
Bajar programa: Dreambasededatos.zip
Flash con base de datos (4 hs)
Cantidad de clases: 2 horas x clase: 2 Costo: $ 1200
Requisitos:
Haber realizado el curso Flash Avanzado. Saber ASP y Access, o haber realizado el curso de Dreamweaver con base de datos.
Clase de nivelación (2 hs)
Cantidad de clases: 1 horas x clase: 2 Costo: $ 500
Requisitos:
Conocimiento de Windows
Recuperar clase de Flash web Site (2 hs)
Cantidad de clases: 1 horas x clase: 1 Costo: $ 600
Requisitos:
Estar cursando Flash web Site.
Recuperar clase Flash Avanzado (2 hs)
Cantidad de clases: 1 horas x clase: 1 Costo: $ 600
Requisitos:
Estar cursando Flash Avanzado.
Recuperar clase DreamWeaver (2 hs)
Cantidad de clases: 1 horas x clase: 1 Costo: $ 400
Requisitos:
Estar cursando DreamWeaver con base de datos.
Consulta particular (1 hs) x Clases o Sitios, diseño o posicionamiento en buscadores
Cantidad de clases: 1 horas x clase: 1 Costo: $ 600
Requisitos:
No se realizan consultas por teléfono. Por mail se pactan fecha y horarios de la consulta, no se contestan consultas por mail.
Flash o Dreamweaver Web onLINE via MSN (12 hs)
Cantidad de clases: 7 horas x clase: 2 Costo: $ 3000
Requisitos:
Saber Windows. Tener instalado MSN con una cuenta habilitada. No es necesario cámara o micrófono. Contar con el programa Flash 8 o Flash MX 2004.
Bajar programa: instructivocursoMSN.zip
Flash Web Nivel I con ActionScript Domicilio
Cantidad de clases: 7 horas x clase: 2 Costo: $ 6000
Requisitos:
Conocimiento de Windows.
Marketing on line Nivel I (6 hs)
Cantidad de clases: 1 horas x clase: 2 Costo: $ 1400
Requisitos:
Sin requisitos.
Marketing on line Nivel II (4 hs)
Cantidad de clases: 2 horas x clase: 2 Costo: $ 1000
Requisitos:
Haber realizado el curso de Marketing Nivel I
Posicionamiento en Buscadores
Cantidad de clases: 4 horas x clase: 1 Costo: $ 2000
Requisitos:
Administrar mails. Navegar en Internet.